Compra 4, paga 3 | CÓDIGO: Lleva4Paga3

    El artículo ha sido añadido.

    PROPIEDADES CURATIVAS DE LA PIEDRA LABRADORITA

    Se dice que la labradorita cayó de la Aurora Boreal. Es una piedra mística con poderes extraordinarios, y su brillante belleza nos recuerda las maravillas de la Tierra. La labradorita es una piedra protectora conocida por sus energías fortalecedoras. Si alguna vez te has preguntado qué te ofrece la labradorita, has llegado al lugar adecuado. 

    Qué es la labradorita

    La labradorita es una piedra preciosa de feldespato que ofrece colores iridiscentes que pueden verse desde cualquier ángulo. Estas gemas suelen tener un color base oscuro y un recubrimiento azul o verde metálico. El efecto iridiscente se conoce comúnmente como labradorescencia. Las fracturas internas reflejan la luz y hacen que se disperse en muchos colores.

    Tiene una dureza Mohs de 6-6,5 y pertenece al sistema cristalino triclínico. A menudo, la labradorita se utiliza para hacer cuentas y otros objetos ornamentales. Estos cristales no suelen estar tratados ni mejorados. El efecto de color de esta piedra la distingue fácilmente de otros tipos de gemas.

    Tipos de labradorita

    Hay algunas subcategorías de la Labradorita, cada una con sus propias propiedades.

    • La espectrolita tiene energía de liderazgo y poder de transformación. Se encuentra en Finlandia y muestra un espectro de colores.
    • La piedra lunar arco iris se conoce como la piedra del viajero y es la piedra del amor y los deseos carnales. También favorece la autoexpresión.
    • Andesina es el nombre de una Labradorita tratada cuando el color se realza a través de la maquinaria.

    Significado de la Labradorita

    La labradorita es una piedra mágica. Está estrechamente ligada a los chamanes y curanderos que la utilizan como guía. Puede despertar su espíritu interior y sus habilidades psíquicas cuando se utiliza correctamente. Esta piedra es el protector más poderoso de todos los minerales.

    Este cristal crea escudos de energías y protege desde el interior. Protege contra la negatividad y la desgracia para que puedas moverte con seguridad entre los mundos. También te permite regresar con seguridad de este viaje cuando llegue el momento.

    La labradorita se descubrió en Labrador (Canadá), de donde procede su nombre. Como curiosidad, esta piedra no tiene ninguna relación con la raza de perro de nombre similar. La labradorita se encuentra en Madagascar, Noruega, Rusia y Australia.

    Historia de la labradorita

    Hace mucho tiempo, la labradorita era una gema talismán del invierno. Se creía que traía buena suerte a quienes la llevaban. Algunos grupos inuit de Norteamérica dicen que la labradorita cayó de la aurora boreal y del fuego de sus antepasados. Otra leyenda dice que la aurora boreal estaba atascada dentro de la piedra y que un guerrero la liberó destruyendo la roca con una lanza.

    El sufijo -ite procede del latín antiguo y del griego. Es un sufijo que se utiliza a menudo para formar adjetivos que están conectados o pertenecen a algo más. Esta piedra rara vez se encontraba en forma de cristal, sino en fragmentos más grandes. En el siglo XVIII, la labradorita era una piedra popular para la joyería en Inglaterra y Francia.

    Propiedades curativas de la labradorita

    Al ser la "piedra de la magia", la Labradorita se utiliza para una gran lista de dolencias. Es beneficiosa para los pulmones y ayuda en los problemas respiratorios. También es útil para la digestión y el metabolismo. Si se coloca en el estómago o en el pecho, los chakras se alinearán con la piedra y se producirá la curación.

    Se ha utilizado para estimular la mente e incluso para ayudar en los trastornos cerebrales. La labradorita es conocida por ayudar en los síntomas de la depresión y la ansiedad, promoviendo el amor propio y la confianza. También reduce la presión arterial y ayuda con la gota.

    La labradorita ayuda a calmar a quienes no pueden frenar sus pensamientos. También ayuda a recordar cosas que podrían haberse olvidado. Esta piedra fomenta la introspección y aporta sabiduría a quienes la utilizan. Es conocida como un cristal edificante que se deshace de las inseguridades y las luchas internas.

    Conocido por liberar los pensamientos temerosos, este cristal tiene el poder de mantener a raya la negatividad. Llevar una pulsera de labradorita ayuda a calmar las mentes hiperactivas y disipa los sentimientos de angustia en situaciones de alta tensión.

    Asociación con los chakras

    La energía del cristal azul que proviene de la Labradorita ayuda a abrir y limpiar el chakra de la Garganta. Este es la voz del cuerpo y de los otros chakras. Si el chakra de la Garganta está bloqueado, será difícil comunicarse con los demás de forma efectiva y afectará a la salud de los otros chakras que están por debajo.

    Esta piedra permite la libre expresión de lo que realmente sientes. Si tiendes a ocultar tus opiniones y pensamientos a los demás, la labradorita cambiará eso para ti. Permite que la liberación natural de energía de los chakras inferiores continúe hacia arriba a través del chakra de la Corona.

    La labradorita también ayuda a activar el chakra del Tercer Ojo. Este chakra te permite ver tu destino y te trae conocimientos de más allá de este reino. Esta piedra en particular exhibe propiedades espirituales y mágicas que la convierten en una potente piedra preciosa.

    Signo del zodiaco

    Aunque la labradorita no es una piedra de nacimiento oficial de ningún mes, es una piedra perfecta para los bebés de primavera. Durante esta época, todo es nuevo y fresco, lo que aporta alegría y fe a las personas perdidas en la oscuridad del invierno. La labradorita es beneficiosa para los Cáncer por sus muchos colores y su energía. 

    Cómo usar la Labradorita

    Cuando usas Labradorita, despierta tus capacidades mentales, lo que puede sentirse como magia. Permitir la claridad y la función cognitiva completa te hace sentir más vivo que nunca. Colocando esta piedra en tu lugar de trabajo sacarás lo mejor de tus compañeros y harás que tu entorno laboral sea más positivo.

    Llevar consigo la Labradorita es útil para las personas que luchan contra cualquier tipo de adicción o enfermedad mental. Es especialmente útil para las personas que necesitan ayuda para dejar el tabaco, el alcohol o el comportamiento imprudente. Te anima a pensar antes de actuar, permitiéndote tomar mejores decisiones por ti mismo.

    Limpieza de las piedras de labradorita

    Para mantener la mejor energía de su cristal, es necesario limpiarlo, cargarlo y activarlo regularmente. Los enjuagues de agua dulce son ideales para la Labradorita, así como un rápido baño de agua salada. También se puede utilizar la limpieza por sonido y el humo para limpiar el cristal.

    Esta piedra también se beneficiará de ser colocada en un grupo o geoda de cristales. Le va bien la luz del sol, pero hay que tener cuidado con exponerla al sol durante mucho tiempo. Si empiezas a notar que el color de tu cristal se desvanece, retíralo de la luz solar directa a un lugar más oscuro.

    Cuando active y cargue su cristal, es esencial que visualice sus intenciones. Esto llenará su Labradorita con intenciones positivas y habilidades curativas. Cuando lleves tu cristal, éste absorberá la energía que le rodea. Si tu cristal se expone a energía tóxica, debes limpiarlo lo antes posible.

    Conclusión

    Si quieres adquirir más conocimientos, la Labradorita es la piedra para ti. Es una herramienta perfecta para las personas que buscan atraer la prosperidad y la buena fortuna a sus vidas. ¿Te sientes atascado en la rutina o quieres hacer un cambio en tu vida? Esta piedra resuelve esos problemas tres veces. Es una piedra de transformación que te permite reinventarte.