CONOCE TU PIEDRA - JASPE
Esta semana vamos a conocer una de las piedras más famosas (y más bonitas) que nos ofrece la madre naturaleza: El jaspe, estamos seguros de que has oído hablar de él.
Esta piedra tiene una historia realmente larga y ha demostrado su presencia en muchas civilizaciones antiguas.
Su nombre proviene de la palabra griega "iaspi" o de la latina "iaspidem", que significan ambas "piedra manchada" y se refieren obviamente a su aspecto único. Los egipcios utilizaban el jaspe para tallar amuletos, los nativos americanos creían que atraía la lluvia, la medicina tradicional china cree que es vigorizante y el jaspe se menciona incluso en la Biblia como la "piedra más preciosa".
Una piedra, muchos colores: El jaspe se puede encontrar en todos los colores (rojo, rojo ladrillo, amarillo, verde, marrón, negro y gris) e incluso con muchas variaciones de ellos o patrones particulares (por ejemplo, jaspe cebra, jaspe leopardo, jaspe océano, jaspe arco iris, etc.). De hecho, son tantos que es difícil mencionarlos todos, pero una cosa es segura: con todos estos colores y las infinitas variaciones de cada uno, es imposible encontrar dos piedras idénticas. Esto hace que la suya sea absolutamente única, como su amuleto personal e irrepetible.
Una piedra - muchos lugares: El jaspe puede considerarse nuestra piedra universal, ya que se encuentra en todo el mundo y cada lugar de extracción le confiere sus cualidades particulares. Los lugares de yacimiento más importantes se encuentran en la India, Rusia, Kazajistán, Indonesia, Egipto, Madagascar, Australia, Brasil, Venezuela y en algunos estados de Estados Unidos.
Una piedra - muchas propiedades: como piedra elemental de la Tierra, la vibración lenta y constante del Jaspe está alineada con las energías electromagnéticas de la Tierra. Esto significa que la piedra actúa como un puente que conecta a todos los seres vivos con las energías naturales del planeta. La consecuencia es un efecto de limpieza, en el que el jaspe elimina las energías negativas, calma los nervios, disipa el estrés y la ansiedad y renueva la vitalidad. Además, esta piedra puede ayudar a acceder a la paz interior, la felicidad y el equilibrio. Piensa en el jaspe como tu mejor amigo, que te apoya y está siempre a tu lado cuando más lo necesitas.
Además de sus propiedades generales, que son comunes a todas las variedades, cada tipo de jaspe tiene también sus propias cualidades y características. Resumirlas todas es difícil, pero esta tabla puede darte una idea.
Jaspe rojo → la piedra de la fuerza física y la energía. Aumenta el vigor y la resistencia, promueve el amor y la pasión, aporta valor y determinación. Sus fuertes propiedades curativas energizan todo el cuerpo y la mente, revitalizan el alma y vuelven a encender la chispa interior de la vida. Al estar conectada con el Chakra de la base, puede sacudir la energía estancada de todos los puntos energéticos a lo largo de la columna vertebral, provocando espirales de energía hacia arriba a través del cuerpo y, en última instancia, conduciendo al despertar espiritual.
Jaspe amarillo → es la piedra de la tenacidad, de la perseverancia. Aumenta la confianza en uno mismo, refuerza el sistema inmunológico, fomenta nuevas conexiones con la gente y te ayuda a dejar de lado todas tus preocupaciones.
Jaspe verde → es uno de los colores más raros. Calma el espíritu, restablece la armonía, promueve el sueño reparador y desintoxica todo el cuerpo.
Jaspe marrón → este tipo de jaspe tiene una fuerte conexión con la Tierra, lo que la convierte en una piedra de conexión a tierra especialmente poderosa. Facilita la meditación profunda y el centrado,disipa los pensamientos negativos y promueve la seguridad y la estabilidad.
Jaspe negro → una piedra altamente protectora que puede mantenerte a salvo de peligros y energías dañinas. Aumentará tu fuerza física y emocional, te apoyará cuando tengas que afrontar retos difíciles y te ayudará a no perder la motivación y la determinación cuando estés transformando tus ideas en algo concreto.
Jaspe gris → esta piedra se centra sobre todo en la propia creatividad. Filtra las distracciones y ayuda a mantener la concentración, aumenta la motivación y el impulso, estimula la imaginación y el intelecto, y potencia tu poder de expresión.
Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir una o varias piedras Jasper diferentes. Cuando está sola, cada piedra se centrará en sus propiedades específicas; cuando se utiliza en conjunto, todas las piedras diferentes trabajarán en sinergia para magnificar y amplificar los poderes de cada una.
Cualquier combinación que decidas utilizar te aportará diferentes beneficios: no hay una combinación correcta o incorrecta, todas son seguras, tú tienes el poder de decidir qué es lo mejor para ti.
Nota: ¡recuerda limpiar y recargar regularmente tus cristales! Hay muchas maneras de hacerlo. Para más información, lee nuestro artículo "Limpieza y recarga de tus cristales" o pregúntanos por consejos y sugerencias.
¡Comparte y obtén un 15% de descuento!
¡Simplemente comparte este producto en una de las siguientes redes sociales y desbloquearás un 15% de descuento!