Los cristales absorben energía. Tanto si acabas de comprar el primero como si tienes un cristal acumulando polvo en casa, almacenará energía desde la última vez que se limpió. Esta energía será conflictiva: no tiene preferencia por lo que toma. Para dilucidar el cristal, primero debes purificarlo.
Debes limpiar los cristales inmediatamente después de comprarlos para liberar la energía de todos los manipuladores anteriores. También es bueno adquirir el hábito de limpiar los cristales mensualmente, especialmente si se utilizan con frecuencia. Esto los mantiene frescos y les permite trabajar en su mejor momento.
Energizar los cristales de forma regular evita que retengan energías no deseadas. Sabemos que probablemente ya tienes bastante que limpiar en tu tiempo libre, pero trata el cristal como una extensión de ti mismo. Al igual que nosotros necesitamos lavarnos y nutrirnos, el cristal también lo necesita (¡afortunadamente no tan a menudo!). Limpiar los cristales no es tan sencillo como usar agua jabonosa y darles un buen masaje, pero tampoco tiene por qué ser complejo. A continuación, describimos las 5 mejores y más sencillas formas de purificar tus cristales.
¿Cómo se limpian los cristales?
1. LIMPIAR LOS CRISTALES CON ARROZ
Llena un bol de cristal con arroz integral y entierra tus cristales dentro. Intenta asegurarte de que los cristales estén completamente cubiertos, ya que quieres que los efectos sean iguales en todas las partes de la piedra.
El arroz actúa como una esponja que absorbe las energías del interior del cristal. Es similar a cómo absorbe el vapor de los dispositivos electrónicos dañados por el agua, como los teléfonos móviles y las tarjetas SD. Los cristales de limpieza con arroz funcionan mejor cuando se dejan enterrados durante la noche.
2. LIMPIEZA DE CRISTALES A TRAVÉS DE LA NATURALEZA
Si alguna vez has estado en una tormenta fuerte, habrás sentido su energía: intensa y apasionante, hay algo indudablemente poderoso en juego. Los cristales pueden sentir esta energía en una frecuencia mucho más fuerte y puede utilizarse para limpiar cristales. Si se deja un cristal al aire libre bajo una fuerte lluvia durante cinco minutos, perderá su energía anterior. Si hay una tormenta, los rayos pueden amplificar este proceso diez veces. Colócalo en un recipiente o déjalo sobre la tierra natural. Otra forma de limpiar una piedra en la naturaleza es enterrarla en la tierra. Esto la conecta con la madre naturaleza de una manera que no es posible en tu casa. Déjala toda la noche para obtener los mejores efectos.
También puedes purificar tus cristales con la luz de la luna. Déjalos en el exterior por la noche para que se bañen en la luz de la luna. Si te sientes cómodo con ello, los conjuros pueden reforzar y acelerar el proceso de purificación. Este método funciona mejor cuando hay luna llena y es una buena práctica hacerlo cada mes.
La luz del sol también puede ser beneficiosa para rejuvenecer los cristales, sin embargo, algunos cristales (amatista, fluorita, cuarzo rosa y otros) se desvanecen con la luz del sol. Por esta razón, puede ser mejor dejarlos fuera para la puesta de sol y traerlos poco después del amanecer.
Si tienes un árbol o una planta grande en tu jardín, también puedes atarlos a una rama y dejarlos colgando durante la noche. Esto es estupendo para limpiar los cristales, ya que están enraizados en la naturaleza y se dejan balancear con la brisa. También se puede hacer desde una planta de interior si el exterior no es una opción para ti.
3. PURIFICAR LOS CRISTALES CON SAL
Es ampliamente reconocido que la sal puede ayudar en la limpieza de los cristales, sin embargo, hay que tener cuidado ya que la sal también puede corroer y dañar las piedras. Esto también ocurre con el agua, pero con agua salada o no. Le sugerimos que investigue su cristal específico en Internet para ver si se dañará con la sal y/o el agua, ya que nos sería imposible proporcionar una lista exhaustiva aquí. Para utilizar el primer método con sal, llena un cuenco de cristal con sal seca. Sumerge tu cristal en la sal y déjalo toda la noche. Al igual que con el arroz, la sal absorbe la energía del cristal. No vuelvas a utilizar la sal después de haberla usado para limpiar tus cristales - no querrás meter esa energía desechada en tu cuerpo.
Otra forma de utilizar la sal es mezclándola con agua. Llena hasta la mitad un recipiente de cristal con agua salada y sumerge tu cristal durante varias horas. Esto extraerá la energía, dejando la piedra como un recipiente vacío, listo para ser recargado.
Si quieres utilizar la sal, pero sin tener contacto directo con la sal o el agua, tenemos otra técnica. Llena un cuenco de cristal con sal seca y coloca un vaso estrecho en el centro. Introduce el cristal en el vaso para mantenerlo separado de la sal. Esta es la ruta más segura para limpiar la sal y debería utilizarse para cualquier cristal que no pueda estar en el agua o la sal. Sin embargo, lleva más tiempo, así que déjalo durante 24 horas para estar seguro.
Con todos los métodos de limpieza con sal, debes enjuagarlos bien bajo el grifo de agua fría después de haberlos limpiado. Esto es para eliminar el exceso de sal que podría dañar el cristal o devolver las energías almacenadas. Algunos cristales que nunca deben usarse con sal son el Lapislázuli, el Ópalo, la Pirita y la Hematites. Hay otros, así que como se ha dicho anteriormente, investigue su cristal específico antes de usar cualquier método de sal o agua.
4. LIMPIAR LOS CRISTALES CON FUEGO Y HUMO
Las barritas de incienso se pueden utilizar para purificar tus cristales, además de servir de ambientador para tu casa. El fuego quema la energía del cristal, así que podemos decir con seguridad que este método es el más rápido.
Sin dañar el cristal en sí, lo mejor es encender un incienso o una varilla para hacer vaho y colocar el cristal a unos 25 centímetros por encima de la fuente. Esto "ahumará" la energía. La lavanda y el jazmín son excelentes inciensos para purificar los cristales. Alternativamente, la salvia o el cedro funcionan bien como hierbas que puedes quemar.
5. PURIFICAR LOS CRISTALES A TRAVÉS DEL SONIDO
Utilizar las vibraciones para limpiar los cristales ha sido una práctica común durante cientos, si no miles de años. Los gongs, las campanas y los cuencos tibetanos son todas formas hermosas de enviar energía vibratoria directamente a tus piedras. Las vibraciones intensas pueden tener un efecto adverso en algunos cristales, así que utiliza sonidos más ligeros y, preferiblemente, cristales lisos.
¿Cómo se energizan los cristales?
Ya has purificado tus cristales, ¿y ahora qué? Ahora empieza la diversión. Puedes cargar los cristales con tus intenciones. Imagínatelo como un contrato de lo que vais a realizar juntos. Ten en cuenta que debes ser específico. Establece objetivos precisos y concéntrate en ellos. Entra en un estado de meditación mientras sostienes el cristal recién limpiado frente a ti. Respira profundamente y siente la inmensa gravedad del poder que hay en tus manos. Visualízalo con los ojos cerrados e imagina el futuro exacto que deseas manifestar. Concéntrese en transmitir este futuro al cristal. Siente que tus energías se mezclan y muestra a la piedra, en términos claros y concisos, exactamente lo que quieres.
Cuando sientas que tus pensamientos se han transferido con éxito y sin confusión al cristal, entonces puedes considerarlo activado. Nunca dejes que otros manipulen tus cristales después de energizarlos. Esto introducirá una nueva energía en la piedra que puede empañar las intenciones que has establecido. Una vez cargado, usa la joya o lleva el cristal en tu persona durante al menos 2 semanas. Esto es para aumentar el vínculo entre tú y la piedra. Las relaciones no se forman de la noche a la mañana. Necesitan un cariño constante, y los cristales no son diferentes. Necesitan sintonizarse con tu aura y con el tiempo, tus manifestaciones serán más fáciles.
Reafirma tus intenciones regularmente. Sé paciente y recuerda que la magia reside en tu interior. El cristal te ayuda a realizar tu potencial y a despejar tu camino de obstáculos, pero tú eres la pieza esencial del puzzle para manifestar tus deseos. No te rindas.
¡Comparte y obtén un 15% de descuento!
¡Simplemente comparte este producto en una de las siguientes redes sociales y desbloquearás un 15% de descuento!